top of page

En Puerto Rico existe un problema crítico de maltrato, abandono y sobrepoblación de animales.  Se estima que hay sobre 500,000 perros y aproximadamente 1,000,000 de gatos en las calles de nuestra isla.  La falta de conciencia sobre la adopción responsable de mascotas y como esto ayudaría a mermar estas cifras, es alarmante y continúa siendo un factor clave en esta problemática social. La mayoría de las familias puertorriqueñas al contrario que en los Estados Unidos, prefieren comprar sus mascotas, siendo partícipes de un acto ilegal ya que según el artículo 17 de la Ley 154 de 2008 “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, la compra de animales a criadores sin licencia no es legal; y en Puerto Rico no tenemos “breeders” licenciados. 

 

Es por esto y otras razones que tristemente en los Centros de Control de Animales se eutanizan sobre 200 perros y gatos semanalmente por falta de adopciones y el alto número de entregas, la gran mayoría de éstas por sus propios dueños.  Tampoco se cuenta con políticas públicas asertivas para atacar este problema. El acto de adoptar salva vidas y con este, cambias el mundo de un animal rescatado del maltrato y abandono.  

 

Les compartimos varias historias de adopciones exitosas y algunos de los candidatos listos para adopción. Si estás listo para el compromiso de traer a un animal a la familia, asegúrate de adoptar de un refugio y NO comprar uno en una tienda de mascotas.

REFUGIO 1.jpg
REFUGIO 2.jpg
Listos para Adopción

¿DESEAS ADOPTAR A UNO DE LOS CANDIDATOS?

Estos son los documentos que debes llenar y entregar para evaluar el caso.

SOLICITUD DE ADOPCIÓN

CONTRATO DE ADOPCIÓN

Happy Endings
eac269bf-c7ee-49f5-beef-91b1642cb799.JPG

Ferdinand fue rescatado en enero de 2018 en Canóvanas PR en terrible estado. Su piel estaba destrozada, tenía dos tipos de sarna (demodex y sarcóptica), anemia, parásitos intestinales, desnutrición, estaba tan triste y desesperanzado. 

Luego de estar hospitalizado, pasó a la finca donde terminó todos sus tratamientos, disfrutaba tanto de los espacios con los demás rescates, siempre tan noble y amoroso. Lo llevamos a la playa dos veces, y suplicábamos a Dios que alguna familia se enamorada de él pues al ser Pitbull Mix sabíamos que indirectamente iba a ser estigmatizado. 

Luego de 6 meses y un post de adopción que se hizo viral, Yarelis vio a Ferdinand y quedó enamorada. En julio 2018 ella junto a su esposo le abrieron las puertas de su hogar. Le compraron una cama gigante, muchos juguetes, lo llevan a la playa, a actividades de nuestra fundación y mantienen comunicación continua con nosotros. 

Dont buy, ADOPT! 

IMG_8566.JPG
IMG_0277.JPG

Lázaro fue rescatado en Bayamón Puerto Rico en noviembre 2018 luego de llevar días atropellado y dejado agonizando en la carretera. Fue auxiliado por un caballero que lo albergó en su taller de mecánica hasta que supimos del caso y nos movilizamos al área lo buscamos.


El personal de la clínica lo nombró Lázaro pues a los pocos días se levantó y caminó, esto a pesar de todos los golpes recibidos por un conductor negligente quien no se detuvo en la escena a auxiliarlo.

Luego de pasar unos días recluido recibiendo diversos tratamientos y pasar un tiempo en nuestras facilidades, una pareja nos escribió interesados en cambiar la vida de alguno de nuestros rescatados. Vieron álbum por álbum de cada angelito disponible para adopción, y decidieron abrirle las puertas de su corazón al más viejo, al que más dificultad presentaba para caminar por la artritis y quien ellos entendían tenía menos probabilidades de ser adoptado.

Lázaro viajó el 3 de enero de 2019 a Miami hasta su nuevo hogar donde sus nuevos padres adoptivos lo esperaban con ansias. Vive consentido con toneladas de amor, varias camitas, muchos juguetes, una hermana peluda y dando paseos diarios por lugares hermosos. Estamos más que agradecidos con Karla y Edwin por abrirle las puertas de su hogar a este angelito tan especial para nosotros.

Dont buy ADOPT!

0121e2f6-570c-4d3a-a66d-caccfc9af3f2.JPG
c7746247-ff31-4e89-9d73-d9a29733ccd9.JPG
f6df6e26-e8b5-42ab-95a5-12db1ce5fc1f.JPG
IMG_0273.jpg
IMG_0274.JPG
ca69f651-d38e-4fcb-ad0f-d1c24f57b17a.JPG

Fue rescatado en abril 2018 en la Barriada Buena Vista en Santurce. Se encontraba en estado crítico, con sus caderas destrozadas por golpes de auto, su piel infectada de sarna demodéctica e infección, anémico, infección en sus oídos sumamente triste y deprimido.


Estuvo tres meses bajo nuestro cuidado recibiendo diversos tratamientos para sus respectivas condiciones, fue operado por el especialista Josean Colón y su recuperación fue impresionante. 

Ahora este chiquitín regordete de patitas cortas tiene dos hermanitos peludos, vive dentro de la casa con acceso a una hermosa marquesina y patio, lo llevan al grooming y a la playa. Es sumamente amado por sus dos papás adoptivos Ahmed Senquiz y Luis Oquendo.

Dont buy, ADOPT!

bottom of page