La repentina muerte de Luna, perrita de la rescatista Marjorie Andino, conmovió a miles en las redes sociales la semana pasada.
Para la fundadora de Brownie Blondie Foundation, la pérdida de Luna del Mar ha sido muy difícil de sobrellevar ya que Andino, rescató a la perra en abril 2018 en condiciones de salud muy complicadas. Luna fue encontrada con más de medio galón de líquido en su abdomen, en el municipio de Aguas Buenas.
Una vez la perrita fue dada de alta del hospital veterinario, comenzó a presentar síntomas que preocuparon a Andino. Después de varias pruebas, entre ellas un CT SCAN, se confirmó que la perrita padecía de Shunt Porstosistémico (SPS).
Desde el rescate de la perrita, Andino ha compartido su “aventura” junto a Luna en las redes sociales. “El caso de Luna del Mar, era un caso que tenía demasiada acogida en las redes sociales. Desde el día uno, fue un caso que se volvió viral”, explicó Andino. Por esta razón Marjorie, decidió compartir el suceso con los seguidores en sus redes sociales. “Me sentía en la obligación de hacerlo. Era una perra con demasiadas personas que seguían su caso”, añadió la rescatista.
Andino, describe a Luna como una perrita especial y traviesa. La rescatista, afirmó que a Luna le encantaba irse de paseo con sus amigos y que se hacía la seria para que sus fans no le creyeran todas las travesuras que Andino reseñaba en las redes sociales.
El SPS, es una patología que se manifiesta de diferentes maneras, entre ellas predomina la encefalopatía hepática. La encefalopatía hepática, es un deterioro de la función cerebral producido por la llega al cerebro de sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y que deberían haber sido eliminadas por el hígado.
En pacientes de esta condición el hígado no funciona de manera correcta. En el caso de Luna, la perrita tenía 7 shunts en su hígado. Esto provocaba que los nutrientes no fueran metabolizados adecuadamente, causando que las toxinas que llegaban a su cerebro ocasionaran daños neurológicos.
Luna, falleció en los brazos de Andino el pasado 13 de marzo luego de sufrir un paro cardiaco. “Yo sentí un sonido como un hipo y sentí que cayó al piso. No me duró ni 30 segundos”, explicó Andino. La rescatista añadió que su pareja la ayudó a revivir por medio de CPR, a la perrita pero ya era tarde.
Andino, se proponía celebrar, el próximo 6 de abril, el cumpleaños de la perrita. Ahora la celebración será para recordar la vida de Luna del Mar, en el Jardín. Botánico de Caguas.
Marjorie se despidió de su perrita, con un mensaje emotivo en las redes sociales. “Hasta luego hermosa... siempre estarás a mi lado volando como el ángel que eras en nuestras vidas”, publicó en Facebook. https://www.facebook.com/brownieblondiefoundation/posts/1958331884264485
Ver reportaje: https://www.elvocero.com/notimascotas/muerte-de-perrita-conmueve-en-las-redes-sociales/article_273fe496-4b47-11e9-ac2e-0be4c2fe0ec8.html
Mi Lunera hermosa. Siempre serás recordada. Nos dejaste muchas anécdotas, muchas sonrisas y nos diste muchísimo amor a todos los que te conocimos. Te extrañamos muchísimos.