El trabajo que realiza Marjorie Andino reta constantemente la esperanza. Esta trabajadora social se especializa en la rehabilitación de adictos a drogas, y fuera de la oficina continúa su labor, desde el rescate de perros abandonados en condiciones críticas.
Hace dos años, Andino formalizó su gesta con Brownie Blondie, organización que fundó para sacar de las calles a estos animales que, de otro modo, se exponen a morir de hambre, sed, enfermedad o maltrato. Si alguien decide llevarlos a un albergue o a un veterinario, seguramente la alternativa sería sacrificarlos, debido a las pocas expectativas de sobrevivir que tienen.
Pero Andino asegura que estos perros abandonados pueden volver a estar saludables, y la prueba es el perrito que rescató y que le da nombre a su fundación. Brownie Blondie era un típico “perro piedra”. Con los cuidados que recibió, se recuperó, y hoy es un símbolo de lo que se puede lograr ayudando a otros como él. De todos los perros rescatados por Andino, el 95% sobrevive.
Tras el azote del huracán María, sus esfuerzos se concentran en ayudar a albergues afectados por daños en la planta física y falta de alimento para su población. También ha trabajado para rescatar varios perros que han sido abandonados por sus dueños que se fueron de Puerto Rico luego de la emergencia.
“Todavía queda mucho trabajo por hacer para que las personas entiendan que los animales son parte de la familia”, sostiene Andino, quien también realiza charlas educativas para lograr crear esa conciencia.
Recuperado de: https://www.pressreader.com/puerto-rico/el-nuevo-d%C3%ADa/20171105/282531543672233